La Municipalidad de Viedma informó que, debido a condiciones meteorológicas adversas pronosticadas, se ha resuelto suspender todas las actividades culturales, deportivas y recreativas al aire libre programadas para el día de hoy. Esta medida también incluye aquellas actividades que, aunque se realicen en espacios cerrados, implican el traslado de personas.
La decisión fue tomada en coordinación con Defensa Civil municipal, que ha recomendado extender esta medida a clubes, juntas vecinales y escuelas, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Se espera un periodo de vientos más fuertes en la zona de Viedma hasta las 22 horas del día de hoy miércoles, con velocidades que podrían alcanzar los 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h, e incluso los 100 km/h.
Por tanto, se recomienda a la población evitar caminar por la costanera y lugares con árboles frondosos, debido al riesgo de caída de ramas. Asimismo, se insta a sujetar firmemente elementos que puedan ser arrastrados por el viento, como chapas y objetos sueltos, con el fin de prevenir posibles incidentes.
Está disponible la línea gratuita 103, de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma. También el WhatsApp 2920483357.