El  inició dió inicio a sus actividades con un gran Festival Recreativo 2024 

Con espectáculos para toda la familia, inscripciones a capacitaciones y múltiples actividades recreativas se realizó el Festival Recreativo 2024 en el Centro de Atención Municipal (CAMu) del barrio Lavalle.

El evento contó con la visita del Intendente de Viedma Marcos Castro y hubo animación durante toda la jornada.

Marcos Castro agradeció a todos los presentes y especialmente a los empleados municipales que trabajan todos los días en el CAMu y resaltó que “está es una primera actividad, durante el transcurso del año van a haber muchas más  actividades, pero es una construcción entre todos, no solamente desde la gestión, los vecinos y también desde las juntas vecinales”

“Queremos apuntar a que el CAMu siga brindando servicios y estando a disposición de la comunidad pese al contexto que vivimos, no es fácil llevar hoy en día una actividad de estas características, lamentablemente tuvimos un episodio de robo que nos obligó a redoblar esfuerzos de todos los trabajadores municipales para hoy poder estar acá lanzando estas actividades, para poder seguir haciendo esto en necesario cuidar este lugar entre todos” finalizó el jefe comunal

Además el Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social Mario Sanchez agregó que “poder hacer llevar adelante este tipo de iniciativas con distintas actividades y capacitaciones entre todas las organizaciones y a través de nuestra secretaria es realmente  un orgullo en momentos que son complejos como ahora necesitamos más cultura, más deporte más contención social y nuestro compromiso es ese”

Durante la presentación del festival también habló la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Lavalle, Alejandra Guerrero, la presidenta de la junta vecinal del barrio 30 de Marzo Jenifer Brione  y el presidente del barrio Mi Bandera, Federico Donadio.

Desde las 15 comenzaron las actividades deportivas en el playón y a las 17 se pŕesentó  la obra de teatro «Robinson Crusoe».  

A su vez, durante el festival estuvieron abiertas las inscripciones para participar en actividades deportivas, culturales y capacitaciones del Punto Digital y del programa Manos que Trabajan.

El festival contó con la participación de artistas como Baby Kraneo, Danila Peralta y Uriel Muñoz. Además hubo, tango y en el lugar bailaron los docentes Mimi Nieto y Luis León, acompañados con la musicalización en vivo por Fabián Alberdi, Richard Fuente y Ángel Baier.

Las presentaciones siguieron con zumba y batalla de DJ’s, Trio Show y el grupo de danzas Raíz Folclórica, con un gran espectáculo..

Asimismo, el área de zoonosis municipal asistió con desparasitación y vacunas antirrábicas. 

El propósito de este evento fue generar un espacio de participación y encuentro con la comunidad. Desde esta perspectiva, la gestión municipal busca abordar las problemáticas comunitarias desde la promoción social, el desarrollo comunitario y el fortalecimiento de los derechos humanos como ejes transversales en su trabajo.