La Delegación Municipal de El Cóndor recibió la capacitación sobre la Ley Micaela

En el marco de las actividades con perspectiva de género que la Municipalidad de Viedma lleva adelante por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M), esta mañana se realizó una capacitación sobre la Ley Micaela a empleados municipales en la Delegación de El Cóndor.

Durante la jornada se brindaron herramientas para el abordaje e intervención con perspectiva de género, haciendo participar activamente a todas las personas que asistieron.

Al respeto, la jefa de Gabinete municipal, Eugenia Serra, participó del inicio de la actividad y expresó que «como estado municipal creemos en las políticas de género, por eso vemos necesario que se realicen estos espacios de conversa y aprendizaje».

«La idea es recorrer todas las oficinas municipales para escuchar demandas pero también dar cumplimiento con una ley nacional» señaló Serra.

La capacitación en Ley Micaela busca identificar las visiones y las prácticas que reproducen discriminación y violencia de género dentro de los organismos del Estado, y constituye un aporte fundamental a la transversalización de género dentro de la administración pública y en otras instituciones que deciden implementarla.

Cabe destacar que esta ley fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner en el año 2017.

La charla-taller estuvo a cargo de la Dirección de Género de la Subsecretaría de DDHH y Equidad Ciudadana de la Municipalidad de Viedma.

Actividades por el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora la Municipalidad de Viedma llevará adelante diversas actividades con perspectiva de género.

El 6 de marzo se realizará una recorrida con folletería y cartelería por oficinas públicas y el día 8 se realizará marcha por la tarde.

El 9 de marzo la Municipalidad de Viedma acompañará a la Sociedad Argentina de Cardiología, en una actividad junto a médicas cardiologas y testimonios de pacientes. La intervención será desde las 17 en el Espacio de la Humanidad en el Parque Ferreira.

Además el 11 de marzo de 10 a 12 en la Plaza San Martin, la Red por la Equidad de Género realizará una charla sobre Mujeres, Diversidad y Trabajo a agentes del Estado.