Viedma y AViADi conmemoraron juntos los 25 años de su fundación

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Pedro Pestti y el intendente de Viedma Marcos Castro, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético conmemoró 25 años de su fundación.

En un emotivo acto, la Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes Judith Laufer, se hizo presente vía zoom y con mucha emoción brindó palabras de agradecimiento y felicitaciones a sus miembros y autoridades.

Además presidieron el encuentro el Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social Mario Sanchez, la Subsecretario de Articulación de Programas de Salud de Río Negro, Mariana Orzola y el Presidente de AViADi, Nicolas Arce.

Marcos Castro agradeció a todos los presentes resaltó “me llena de orgullo y me conmueve ser parte de este reconocimiento por 25 años de trabajo que han llevado adelante desde la asociación, que siguieron en tiempos difíciles como lo la pandemia y eso marca que cuando hay una voluntad clara conformada por personas con una función y una mirada muy altruista y solidaria el éxito viene de la mano. Desde el municipio queríamos acompañar, visibilizar y que ustedes sean los protagonistas de todo este trabajo que han realizado durante 25 años”

El Vicegobernador de la Provincia Pedro Pesatti recordó una campaña provincial de prevención de la diabetes que se realizó hace unos años y resaltó la importancia que tiene la institución en estos 25 años y su rol para la sociedad.

A su vez, el presidente de AViADi, Nicolas Arce agregó que “es emocionante estar conmemorando estos 25 años, ver tantas autoridades y amigos en este camino, hoy voy a hablar del valor de las personas y de la presencia del estado al al lado de las instituciones, nosotros no podríamos haber llegado a estos 25 años sin la presencia del Estado y de otras instituciones, el hecho de que todos sepamos un poco más de diabetes hace que esto sea más amigable” 

Durante el encuentro se realizó la entrega de certificados con reconocimientos a socios fundadores, primera presidenta y quienes realizaron la primera convocatoria a la comunidad. Además se hizo mención a personas que integraron la asociación y que ya no están físicamente. 

En esta oportunidad Marcos Castro también entregó una placa de reconocimiento para ser colocada en las instalaciones de AViADi y Pedro Pesatti otra con el reconocimiento a sus 25 años de trabajo.