Terrenos Baldío: el Municipio de Viedma continúa con la limpieza

La Municipalidad de Viedma continúa con los operativos de limpieza de terrenos baldío, complementando con la erradicación de microbasurales.

Durante el fin de semana, el equipo de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, desarrollaron tareas con la maquinaria vial de la dirección de Servicios Externos, en terrenos baldío del barrio Zatti. Los mismos, ya habían sido intimados oportunamente como corresponde por el departamento de Inspección y Fiscalización Ambiental, y al no dar cumplimiento con el plazo estipulado por la ordenanza Municipal N° 8565, se procedió a la limpieza.

Cabe destacar, que la normativa municipal estipula que una vez detectado un terreno baldío en la ciudad, y notificado fehacientemente, el propietario tiene 10 días de plazo para proceder a la limpieza del mismo.

Cumplido ese plazo, la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente de la Municipalidad de Viedma, articula las acciones necesarias no solo para limpiarlo, sino para desarrollar las actas correspondientes para que los costos de las tareas demandadas sean a cargo del titular.

Durante las tareas de fin de semana, también se erradicaron microbasurales, como acción complementaria en las inmediaciones de donde se encontraban los terreno baldío intimados.

Cada 30 terrenos baldío que se intiman, 10 contribuyentes dan cumplimiento con la limpieza, es decir un tercio del total intimados.

Desde la Municipalidad, evalúan elevar un proyecto que agrave las multas por faltas vinculadas al ambiente y la higiene urbana, además de incrementar la capacidad operativa que permita limpiar mayor cantidad de terrenos baldíos y microbasurales.