Viedma celebró con gran éxito su Festival Náutico 2024

En el marco del festival náutico 2024, fueron 350 personas las que participaron de las actividades deportivas que se desarrollaron este fin de semana en la costanera viedmense. 

Las actividades comenzaron con cruce simple y el cruce doble del río con 99 participantes, siguieron con 90 niñas y niños en el Tria Kids, 40 participantes en Regatas de Veleros, 50 inscriptos para bautismos de SUP, Kayak y una prueba combinada en equipos denominada “Tetra del Curru Leuvu” con 54 competidores.

En el cruce simple hubo podio femenino y masculino: en 1er lugar Mia Coronado, en el 2do puesto Araceli Gattas y en 3er lugar Olivia Cruz. El podio masculino estuvo conformado por el 1er lugar para Alexis Montecino, en 2do lugar Luciano Rossi y en 3er lugar Pablo Sánchez.

En el Cruce doble los varones que hicieron podio fueron: en 1er lugar Nicolás Seba, en 2do lugar Agustín Aballay  y en 3er lugar Agustín Carrillo. Las mujeres que se quedaron con el podio del cruce doble fueron: en 1er lugar para Luciana Ruíz Sartor, en 2do puesto Iara Arias y en 3er lugar Florencia Ruíz Leon.

Para la competencia del Tría Kids, 90 niñas y niños de entre 3 a 14 años desarrollaron pruebas corriendo, en bicicleta y en el agua.

Hoy domingo 25, el festival comenzó a las 11 con Regatas de Vela en categorías optimist, pampero y láser. El podio de la categoría pampero fue para: 1er puesto Nicolas Chirico-Rodrigo Edelman, el 2do puesto para Gastón Pamer-Mariana Porro y el 3er lugar para Facundo Albacete-Juan Marcos Santander.

Además desde las 12 hubo bautismos de SUP, Kayak y para finalizar se desarrolló una prueba combinada en equipos denominada “Tetra del Curru Leuvu” combinando cuatro disciplinas: natación- sup-canotaje- bicis de agua.

De la competencia del “Tetra del Curru Leuvu” clasificó en primer lugar el equipo N°10, conformado por Santiago Buchmann, Mariano Del Valle, Nicolas Seba y Matias Campi. En segundo lugar quedó el equipo N°3 formado por Marcos Benedicti, Martin Huentelaf, Luis Pichuncura y Cristofher Henriquez, en tercer puesto quedó el equipo N°13 compuesto por Antonela Rodriguez, Aleis Montecino, Antonio Benedicti y Luisina Silva.

El Subsecretario de Deportes Marcelo Barra destacó el trabajo del equipo municipal y agradeció a todas las instituciones que participaron en el festival náutico. “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo este festival, desde ya agradecemos a las instituciones La comarca sup, Tribu sup,Viedma sup, Equipo de Aguas, Club Náutico la Ribera, Club de canotaje Quimey Leuvu, Escuela municipal de canotaje, todas ellas fueron fundamentales para brindar seguridad en las pruebas de natación”

Todas las actividades que se desarrollaron fueron libres y gratuitas y estuvieron organizadas por la Municipalidad de Viedma a través del equipo municipal de la Subsecretaría de Deportes.