Viedma suma elementos de comunicación para mejorar los servicios de emergencias en playas del ejido 

La Municipalidad de Viedma firmó un convenio de colaboración con Protección Civil de Río Negro para mejorar la comunicación en los servicios de emergencia en playas que forman parte del ejido municipal.

El Director de Defensa Civil municipal, José Encina explicó que “mediante una gestión realizada por el Intendente Marcos Castro y con especial hincapié en el fortalecimiento de estas relaciones interinstitucionales, desde el área de Protección Civil de la provincia, nos entregarán dos equipos de radio VHF para ser colocados y puestos a disposición de nuestro personal para utilizarlos en Playa Bonita y el otro para en la Lobería”.

Por esta razón, Encina remarcó que se acordó entre las partes la posibilidad de utilizar la frecuencia de radio de la Provincia, garantizando de esta manera que la comunicación sea más efectiva y lograr de esta forma aún más el mecanismo de acción en conjunto.

En el encuentro estuvieron presentes el Director de Defensa Civil municipal, José Encina, la Jefa de Seguridad de costas y playas, Agustina Basterra y por la Provincia el Secretario de Protección Civil provincial, Adrián Iribarren y el Director de Gestión de Riesgo de Desastres, Gonzalo Garcia.