La Municipalidad de Viedma realiza trabajos de desobstrucción de conductos pluviales en la calle Giachino, entre las Azucenas y las Orquídeas del barrio Parque Independencia.
El trabajo tiene como objetivo principal restablecer el correcto funcionamiento del sistema pluvial y prevenir futuros inconvenientes.
Las tareas consisten en trabajos de apertura para acceder al conducto y poder limpiarlo por tramos. Se realiza el recorte del asfalto para su posterior compactado y bacheo en las salidas de los sumideros hacia la cámara y se hace un cateo a 30 mts de la cámara para detectar el caño e intervenir con limpieza por tramos.
El secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de la Municipalidad de Viedma, Gastón Gutiérrez, subrayó que tiempo atrás, durante el proceso de asfaltado, se taparon las cámaras de inspección, lo que no ha permitido realizar el adecuado mantenimiento y limpieza de los tramos pluviales, al dejarlos inaccesibles, con la periodicidad que corresponde.
Se pidió a los vecinos del sector en particular y a la comunidad en general a circular con precaución en las proximidades de la obra, ya que se está utilizando maquinaria vial y se cuenta con la presencia activa de personal municipal de las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos.