Se viene el Festival Náutico 2024 en Viedma

Este sábado 24 y domingo 25 de febrero la Municipalidad de Viedma llevará adelante el Festival Náutico 2024 con participación libre y gratuita, en el Paseo de Los Palistas.

El sábado 24 de febrero desde las 10hs habrá cruce simple del río y a las 12hs cruce doble en categorías femenina y masculina. Asimismo desde las 14hs se realizará el Tria Kids para niñas y niños de 3 a 14 años.

El domingo 25 de febrero a las 11hs habrá regata de vela: optimist/ pampero/ láser y a las 14hs se realizará una prueba combinada denominada “Tetra del Curru Leuvu”, combinando cuatro disciplinas: natación- sup-canotaje- bicis de agua.

Para las instancias clasificatorias del Tetra del Curru Leuvu, las distancias serán las siguientes: Canotaje 500 mts, Sup. 500 mts, Biciacuatic 500 mts, Natación 500 mts. Mientras que para la competencia final será: en Canotaje 1000 mts, Natación 500, Sup 500, Bici Aquatic 1000.

Para esta última competencia se conformarán cuartetos de participantes, los cuales deberán realizar una de las pruebas deportivas. Los kayak podrán ser de cualquier modelo y formato menos los kayak denominados olímpicos en cualquiera de los modelos, vanquish, húngaros, lancer, Tiger, Scorpion.

Las tablas de Sup podrán ser de cualquier modelo y material de construcción y Las bicis acuáticas (4) las proporcionará la empresa de alquiler. Para la competencia se realizará en un circuito de aproximadamente de 2000 mts entre el puente nuevo y el muelle de lanchas. Dependerá de la cantidad de cuartetos inscritos para armar las series y las semis que se realizarán, hasta llegar a los 4 finalistas.

Por otro lado, ese mismo domingo habrá bautismos de sup y kayak, de 12hs a 14hs.

Para participar de cualquiera de las disciplinas, quienes estén interesados podrán inscribirse al mail viedmadeportes@hotmail.com, con nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI y número de cuil.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 23 de febrero a las 10hs.