Se logró el acuerdo salarial con los gremios municipales

La Municipalidad de Viedma informó que se alcanzó un acuerdo salarial con los gremios que representan a los trabajadores municipales, en el marco de la Mesa de la Función Pública.
El acuerdo contempla un incremento del 25% en los salarios básicos de todas las categorías aplicable a los haberes del mes de febrero, y fue alcanzado con las representaciones gremiales de SOYEM, ATE Y UPCN.
La jefa de Gabinete Eugenia Serra, quien encabezó las reuniones junto a la secretaria de Economía Yanina Di Nardo, explicó que el incremento se calculará sobre la base del sueldo básico de enero.
La funcionaria destacó que la Mesa de la Función Pública volvera a reunirse el 15 de marzo.
Por su parte,  Yanina Di Nardo informó que el mismo porcentaje de aumento será aplicado a todas las bonificaciones funcionales.
Además,  indicó la equiparación de las asignaciones familiares a los valores de ANSES del mes de enero.
El intendente Marcos Castro se reunió personalmente con los representantes gremiales y expresó su satisfacción por el acuerdo.
El mandatario comunal agradeció «la predisposición y colaboración de la representación gremial», y destacó «la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el bienestar de los empleados municipales».