La Municipalidad de Viedma informó sobre modificaciones en los horarios operativos en el Depósito Voluntario de Residuos (DVR) ubicado en la Ruta 1, como consecuencia de recientes actos de vandalismo.
El pasado lunes, desconocidos prendieron fuego a la casilla del DVR, generando daños totales.
En respuesta a esta situación, se ha decidido reducir los horarios de atención, siendo de 8 a 13 horas, todos los días a excepción de los martes, hasta tanto se pueda restablecer con normalidad el servicio.
Actualmente, se trabaja en la extracción de la casilla afectada, evaluando la posibilidad de realizar una obra de reconstrucción o alquilar contenedores para asegurar la continuidad de las operaciones de los trabajadores.
El subsecretario de Servicios de la Municipalidad de Viedma Juan Ignacio Casadei pidió que, fuera del horario establecido, abstenerse de depositar residuos fuera del predio.
«Esta medida es vital para evitar inconvenientes, ya que, al observar el lugar cerrado, algunos vecinos optan por arrojar sus desechos afuera, generando posteriormente labores de limpieza adicionales y un foco de contaminación para los habitantes de los barrios cercanos», dijo Casadei.