La Municipalidad de Viedma informó la continuidad del programa de castraciones como parte de los esfuerzos para bienestar de la población animal y la comunidad en general.
Hasta el 2 de febrero, el servicio estará disponible en la junta vecinal del barrio Santa Clara, ubicada en la calle Santa Cruz 255.
Se atenderá sin necesidad de turno, por orden de llegada.
Posteriormente, del 5 al 9 de febrero, el servicio se trasladará al barrio Fátima, en la sede vecinal de Güemes y Alberdi.
Del 14 al 23 de febrero, la campaña se llevará a cabo en el barrio Norte, específicamente en el quincho de la Asociación Empleados de Comercio de Gasquet y María Elena Walsh.
Durante estas jornadas, además de las castraciones, se ofrecerá la colocación de vacunas antirrábicas, pipetas para pulgas y antiparasitarios.
Es fundamental que los dueños de mascotas traigan una manta para tapar a los animales después de la castración, considerando la disminución de la temperatura corporal durante la intervención.
Asimismo, se solicita que las mascotas lleguen con 12 horas de ayuno, con collar y correa en el caso de los perros, y en un bolso, mochila o canil para los gatos.
Esta campaña, coordinada por el departamento de Zoonosis a la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente de la Municipalidad de Viedma, se enmarca en la Agenda Verde.