La Municipalidad de Viedma y la Cámara de Comercio analizaron acciones a implementar en el corto plazo que incluyen la extensión de horarios en los espacios de descarga de mercadería, la regulaciones de la venta ambulante y virtual, y controles en los locales nocturnos.
Para ello, el subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Dominguez, se reunió con el presidente de la Cámara Martín Lemos, para abordar la situación actual del sector comercial y establecer una agenda de colaboración.
Durante la reunión, Martín Lemos destacó: «Nos comprometemos a facilitar el cumplimiento de medidas de seguridad e higiene en los comercios, priorizando tanto el bienestar de los consumidores como el de los comerciantes».
Se identificaron áreas de colaboración, incluyendo ajustes en la extensión horaria de los denominados «cajones azules» que son las esquinas donde se auotoriza en horarios establecidos la descarga de mercadería.Lemos calificó la reunión como «positiva».
Dominguez subrayó la importancia de trabajar conjuntamente: «Visualizamos la agenda para abordar aspectos cruciales en estos tiempos, buscando herramientas que beneficien tanto a comerciantes como consumidores», dijo.
La reunión también abordó la posibilidad de establecer un marco regulatorio para expresiones emergentes como las ferias (showroom) y la venta ambulante.
Se consideró una modificación en la ordenanza para extender el horario de uso de cajones azules, mejorando las oportunidades para los comerciantes en el casco céntrico.
Dominguez concluyó: «Estamos comprometidos con el desarrollo económico y trabajaremos en conjunto para adaptarnos a las nuevas realidades comerciales, beneficiando al sector y a la comunidad en general»