Se intensificarán las inspecciones en los comercios para garantizar la seguridad e higiene

La Municipalidad de Viedma, a través de la subsecretaría de Protección Ciudadana, informó sobre los recientes operativos de inspección en comercios y locales nocturnos, con el propósito de asegurar la correcta prestación de servicios, la venta de insumos y garantizar la seguridad de los establecimientos.

Durante el último mes, se llevaron a cabo 20 actas de infracciones y 18 actas de constataciones con destrucción de mercadería en mal estado o vencida. Además, se realizaron 75 actas entre habilitaciones y bajas de comercios, junto con 65 inspecciones nocturnas.
Este tipo de operativos continuará realizándose de manera periódica.

En el inicio de la temporada, se centraron los esfuerzos en el sector comercial del balneario El Cóndor y La Lobería.

Norberto Domínguez, titular de la subsecretaría de Protección Ciudadana, destacó: «Es un trabajo habitual de nuestros inspectores en distintos puntos de la ciudad, poniendo el foco en el control de comercios, locales nocturnos y confiterías en todo el ejido urbano de Viedma». Añade: «Notamos un comportamiento muy bueno de los locales, verificando los diferentes mecanismos en la búsqueda, respeto y control de la ordenanza municipal vigente. Confiamos en el trabajo diario de nuestro personal en estos operativos».

Para el 2024, el enfoque de la subsecretaría será ordenar, verificar y actualizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en todos los comercios, priorizando la salud de la población viedmense.