Operativos organizados permitieron festejar la llegada del nuevo año sin accidentes graves

La Municipalidad de Viedma informó que, debido a los exhaustivos operativos de tránsito desplegados durante todo el feriado de Año Nuevo, no se registraron siniestros viales de consideración.
Trabajaron en conjunto las áreas de Seguridad Vial, Protección Ciudadana y Defensa Civil.
La Agencia Local de Seguridad Vial inició los operativos antes de la llegada del nuevo año, implementando diversas medidas para garantizar la seguridad. Dos de estos operativos se enfocaron en las quemas de muñecos realizadas en los barrios Lavalle y Santa Clara, asegurando que los eventos transcurrieran sin incidentes.
Otro destacado operativo tuvo lugar en la Costanera, centrado en el control de accesos al Parque Ferreira, donde se concentraron los festejos de Año Nuevo. Asimismo, se llevaron a cabo operativos en los eventos del Hipódromo y Autódromo, resultando en la detección de casos de alcoholemia positiva y el consecuente secuestro de vehículos.
Durante la jornada del 1 de enero, se realizaron operativos en ruta en colaboración con la Policía de Río Negro, para asegurar el retorno seguro para aquellos que disfrutaron de la festividad en las diferentes playas de la Costa Atlántica.
Además, se trabajó en la reapertura de las playas de La Lobería, garantizando el cumplimiento de los espacios permitidos para permanecer.
Jorge Vilca, titular de la Agencia Local de Seguridad Vial, expresó: «Estamos satisfechos con los resultados obtenidos durante los operativos. La colaboración entre las diferentes áreas y la coordinación con la Policía de Río Negro fueron fundamentales».