Se estableció una mesa de trabajo con el sector comercial de Viedma

El intendente Marcos Castro encabezó una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Viedma, con el objetivo de abordar temas relacionados con el desarrollo comercial, productivo, económico y turístico de la ciudad.
En el encuentro, se discutieron diversas necesidades y visiones del sector privado de Viedma, con el objetivo de fijar una mesa de trabajo entre el gobierno municipal y los actores económicos locales.
De la reunión participó el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo, Marco Magnanelli, quien destacó la importancia de «pasar de la teoría a la acción» con la creación concreta de herramientas.
Según Magnanelli, «la idea de la reunión fue dejar de teorizar sobre lo que podríamos hacer y bajar al trabajo diario esas ideas, traducidas o convertidas en herramientas específicas que empiecen a dar soluciones a los problemas presentados».
Durante el encuentro, se estableció una agenda de trabajo enfocada en varios ejes estratégicos. Entre ellos se destacan el impulso de apoyo financiero, el desarrollo de normativas modernas y acordes para el sector privado, la promoción y respaldo a nuevos emprendedores, el intercambio y acceso abierto a la información, así como la creación de un esquema de capacitaciones diseñado desde los propios sectores involucrados.
Además, se acordó la implementación de un esquema de relaciones institucionales que facilite un contacto fluido entre el gobierno local y los representantes del sector privado, con el objetivo de ofrecer respuestas rápidas a las necesidades y planteos que surjan.