Se realizó una jornada contra las violencias machistas en la Plaza San Martin

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres el Gobierno de Viedma como parte de la Red Interinstitucional de Género y Diversidad, llevó adelante una intervención sobre concientización.

La actividad se desarrolló en la plaza San Martín y contó con la participación de la Cantante Carla Galvez, que cantó temas alusivos a la fecha y referentes de diferentes instituciones que conforman la Red Interinstitucional de Género y Diversidad , alumnas y alumnos del CEM N°18.

Durante la jornada Romina Alcaraz realizó una charla taller para la promoción de una construcción comunitaria de vínculos libres de violencias, dirigida a los alumnos de CEM 18, donde trabajaron con diferentes actividades la temática tratada.

Asimismo, se entregaron folletos con información respecto a la prevención, concientización y sensibilización respecto a las múltiples formas de violencia machista de la vida cotidiana.

En este sentido, el objetivo de la jornada fue problematizar la constitución de vínculos violentos, trabajando para fomentar formas más saludables de vincularnos entre todas las personas. Re-educarnos para sostener una convivencia respetuosa y más empática para desarrollar vínculos libres de violencias.

Al respecto, referentes de la Red Interinstitucional de Género y Diversidad leyeron al comienzo de las actividades un documento que remarcaba “vemos la necesidad, en el contexto que nos atraviesa, de profundizar la lucha contra la discriminación, la violencia y la violación a los derechos humanos, remarcado la presencia del Estado a través de políticas públicas que apunten a la prevención desde la sensibilización y concientización de este tipo de problemáticas.