Se inaugura la exposición fotográfica de José Luis Isidori en el Centro Cultural

Mañana, miércoles 22 de noviembre a partir de las 19 h en el Centro Municipal de Cultura se inaugura la exposición fotográfica del diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo José Luis Isidori.

La misma podrá ser visitada hasta el 5 de diciembre , pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 h de manera libre y gratuita.

Sobre José Luis Isidori

Su trabajo como Director de Arte en Agencias Publicitarias y la publicación de sus trabajos en el primer, segundo y tercer Libro editado por el Círculo de Creativos Argentinos, tanto de diseño como fotografía lo impulsó a realizar muestras en diferentes ciudades de nuestro país.

Su primera Muestra Fotográfica, la realizó hace 40 años, en la ciudad de Neuquén capital, convocado por la Dirección de Cultura. Por ese entonces, no era para nada común, una exposición de fotografía. Era una experiencia nueva en nuestra región, siendo el primer fotógrafo de la zona que realizaba esta experiencia.

Artista plástico, ilustrador y fotógrafo, se preocupó de “insertar” la fotografía como un medio de expresión artística intentando darle un espacio propio dentro del espectro de las artes visuales.

Es por ello que, desde la ciudad de Cipolletti, formó parte como secretario de la incipiente Asociación de Artistas Plásticos Rionegrinos, junto a pintores, diseñadores, escultores, dibujantes e ilustradores, intentando incluir a la Fotografía como una disciplina más dentro de las artes plásticas.

Hubo resistencia y oposición, ya que el carácter otorgado a la fotografía como un medio meramente documental, no fue plenamente aceptado por ese entonces. Estamos hablando de 35 años atrás, cuando únicamente se aceptaba “colgar” en un salón de exposición, una pintura, una acuarela, un dibujo, un grabado…

Se ganó ese espacio y hoy, se puede ver una fotografía al lado de una pintura al óleo como un medio más que el artista tiene para expresarse. Al incorporar la fotografía al “ojo” del público en general, le estamos dando un lugar meritoriamente ganado y le otorgamos un podio propio en cuanto a tintes artísticos se refiere. La humanidad avanza y también su forma de expresión. La fotografía hoy, es una de ellas