Hoy Inicia la desinsectación en Viedma

Con motivo de anticiparse a la temporada estival hoy, martes 21 de noviembre comienzan los operativos de desinsectación a partir de las 22hs en los barrios: Lavalle, Mi Bandera, Patagonia, Alvarez Guerrero, Nehuen, 22 de abril, 30 de marzo y Esperanza.

Se recomienda mantener las ventanas cerradas y dejar a las mascotas dentro de casa o patio para evitar que tengan contacto directo con la máquina y el tractor.

Si el clima lo permite, el cronograma de recorrido continuará por diferentes sectores y barrios de Viedma en los barrios Parque independencia, Las Flores, Gobernador Castello.

El producto que se utiliza durante los procedimientos es la Cipermetrina, la misma está formulada tanto para insectos rastreros como voladores y tiene un alto poder de acción sobre los mismos, durando entre tres y cuatro semanas su poder residual. Asimismo, es importante aclarar que en relación a otros insecticidas y con su adecuada aplicación, es nula la toxicidad para animales y humanos.

El Cronograma se irá comunicando por las redes sociales y medios oficiales del Municipio de Viedma, ya que puede sufrir alteraciones según las condiciones climáticas en busca de mayor eficacia en los procedimientos.

Cabe aclarar que este procedimiento no es efectivo para la prevención de dengue, para ello se solicita a la población que evite tener en el exterior de sus casas cacharros, cubiertas y otros elementos en desuso que generen la acumulación de agua, además se recomienda cambiar con recurrencia el agua de sus animales