Con una divertida y dinámica presentación, la 13° edición de la Feria del libro finalizó su primera jornada con la presencia del reconocido escritor y guionista Pedro Saborido.
Durante dos horas y con la sala mayor llena, el escritor hizo reír a carcajadas a todo el público presente recorriendo algunos de sus libros mezclando humor político y actualidad.
Identidad, política y humor abarcó diferentes puntos de vista del escritor, poniendo el acento en el peronismo en todas sus facetas, marcando los rasgos de su identidad más acentuada con cuotas de su humor característico.
Saborido agradeció la cálida bienvenida viedmense y se mostró muy agradecido por el recibimiento del público presente.
Primer día de Feria
Con la presencia del Intendente Pedro Pesatti desde las 19.30 quedó inaugurada la 13° edición de la Feria Municipal del Libro “Leer los días, recapitular la historia”. En el marco de los 50 años de capitalidad.
El intendente celebró poder llevar adelante esta nueva edición de la Feria del Libro y resaltó “Es una enorme felicidad poder hacer esta propuesta que ya lleva varios años en nuestra Comarca. Los libros, son la oportunidad de leer y ver la realidad, en un tiempo atravesado por lo virtual, es esencial compartir, debatir ideas, para pensar la sociedad y el país que queremos”
Esta primera jornada comenzó por la mañana con actividades para escuelas, con talleres, muestras, presentaciones, venta y exposición de libros.
Como es habitual, el Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS) de la Universidad Nacional del Comahue tuvo su participación con diferentes presentaciones y charlas.
Las universidades publicas del Comahue (CURZA) y la Universidad de Río Negro tambien estuvieron presentes con diferentes charlas, jam de poesias y lectura con escritores locales.
Desde las 18 el sociólogo Santiago Barassi y el escritor Nestor Borri, presentaron el libro «La gran conversación» y “recomenzar”, una reflexión y debate sobre los 10 años del papa Francisco. Lo hicieron junto con la muestra itinerante «Argentino Universal Factor Francisco», realizada en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación.
A partir de las 20, la reconocida cantante local Florencia Rupayan brindó un espectáculo de Folklore en la Sala Mayor y a partir de las 21 el cierre estuvo a cargo de Pedro Saborido.