El gobierno de Viedma recordó la vigencia de los beneficios para los contribuyentes que mantienen deudas con el Municipio, de acceder al Régimen Especial de Regularización de Deudas.
El plan incluye todos los impuestos y tasas municipales.
La fecha límite para adherir al plan de regularización es el 31 de octubre para las deudas contraídas entre enero de 2018 y el 31 de julio de 2023, y el trámite es de forma presencial en las oficinas municipales de la calle Roca 146.
La secretaria de Economía Carolina Brecciaroli recordó que esta medida permite realizar los pagos correspondientes con quitas totales de intereses para los períodos mensuales y convenios caducos o atrasados.
También permite realizar convenios hasta en tres cuotas iguales y consecutivas, sin intereses de financiación.
El elevado índice inflacionario generó que muchos vecinos y vecinas que mantenían un comportamiento ejemplar en el pago de tasas e impuestos no pudieran sostenerlo, afectado la recaudación mensual y en el recupero de deudas.
El objetivo de la medida es recuperar deuda, y brindan beneficios e incentivos a la comunidad dando la posibilidad de recuperar el derecho de pagar sus impuestos.