Se realizó el acto por el Día de los Inmigrantes

El intendente Pedro Pesatti encabezó el acto oficial por el Día de los Inmigrantes, para rendir homenaje a la diversidad cultural que ha contribuido a la identidad argentina en general y viedmense en particular.
El evento contó con la presencia de 18 colectividades extranjeras, así como con autoridades consulares de la República de San Marino. En su discurso, el mandatario abogó por la continuidad de estos encuentros, enfocándose en el objetivo de la inclusión.
Además del acto protocolar, que incluyó la entonación de los himnos de todas las colectividades presentes con sus respectivas banderas, se brindó un espacio en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura para que las colectividades exhibieran sus expresiones artísticas más representativas.
El tradicional Patio de Comidas permitió a los diferentes países ofrecer su gastronomía representativa a los asistentes.
Mirika Bezic, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Viedma, expresó su satisfacción por la asistencia de todas las colectividades y destacó la importancia de que cada una acompañe a su bandera, que representa sus historias y experiencias.
Viviana Gennari, del Consulado de San Marino, anunció avances en la relación bilateral entre Argentina y San Marino, incluyendo la próxima apertura de la embajada de San Marino en Argentina.
Pesatti resaltó el papel fundamental de los inmigrantes en la construcción de Argentina y destacó la importancia de celebrar el Día del Inmigrante como un recordatorio de los valores de respeto y diversidad que definen a la Nación.
«Argentina es un país de paz, un país de respeto a la diversidad, una tierra que no debe incurrir en el severo error de considerar que los problemas que tenemos se arreglan buscando descargar culpas sobre el otro y tratando de estigmatizar al otro de la manera más violenta posible», dijo el intendente, y agregó: «Nosotros los argentinos optamos por otro modo de vida, la aceptación del otro; por eso es tan importante celebrar el Día del Inmigrante».
«Que podamos eh seguir reencontrándonos todos los años como desde hace tanto tiempo para exaltar los valores que son constitutivos de nuestra Nación, de nuestro pueblo, que son el respeto al otro, la tolerancia, la aceptación de la diferencia», finalizó.