El Gobierno de Viedma responde al pedido de Provincia, y restringe el acceso a las playas

El Gobierno de Viedma ratificó por decreto lo solicitado por organismos ambientales y de salud de la Provincia, de restringir el acceso a las playas, en respuesta a la crisis sanitaria causada por la gripe aviar que afecta a la población de lobos marinos y aves en la zona costera.
El decreto, firmado por el intendente Pedro Pesatti, establece la restricción del acceso a las playas, desde El Pescadero hasta Bahía Creek, con el objetivo de proteger la salud de la fauna marina y prevenir la posible transmisión a humanos.
Esta medida, que ya está en vigor, implica la restricción total de acceso vehicular y la reducción y control del acceso peatonal a las playas del ejido de Viedma durante un período de 14 días.
El secretario de Espacio Público, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Viedma, Gastón Gutiérrez, indicó que la restricción de los accesos se implementa mediante vallados en las playas y la colaboración de las fuerzas vivas y públicas.
Recordó que se estableció el Comité de Crisis en el que participan diversos organismos con responsabilidad y acción en el asunto, como el área de Ambiente y el Ministerio de Salud de la Provincia, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-.
«Hemos estado en presencia de gente curiosa que desgraciadamente hace caso omiso a las solicitudes de no acercarse a los cadáveres y a los ejemplares de animales que se presume están afectados por la gripe aviar», lamentó el funcionario.
Explicó que «el Gobierno municipal confirmó por vía del decreto del intendente lo solicitado por el Gobierno provincial, para que las personas no se acerquen a la playa».
El secretario hizo hincapié en la importancia de que todos los ciudadanos tomen conciencia de la gravedad de la situación y respeten estas restricciones.
«Aunque aún no se ha detectado transmisión a humanos, el virus puede mutar, y es esencial reducir al mínimo la exposición a las áreas afectadas», dijo.
Por su parte, el intendente Pedro Pesatti hizo un llamado a la responsabilidad y el compromiso de todos y todas para proteger la fauna y garantizar la salud de la comunidad.