Viedma recibirá a referentes de la obra pública para impulsar intercambios y conocimientos

La ciudad de Viedma será sede de un encuentro que busca impulsar el intercambio de conocimientos y la colaboración entre profesionales y líderes del ámbito de las obras públicas, de diferentes municipios de la provincia de Río Negro.
El evento se realizará los días 29 y 30 de agosto en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura.
El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma Gastón Renda, quien oficiará de anfitrión, explicó que el objetivo central de este encuentro «es propiciar un espacio para el intercambio de ideas, el aprendizaje y la cooperación entre profesionales y líderes en el campo de las obras públicas, con el fin de contribuir al beneficio colectivo de las comunidades rionegrinas».
«No existen municipios grandes o pequeños, existen municipios eficientes, y en ese camino vamos», agregó el secretario.
El evento contará con la presencia de secretarios, subsecretarios, directores y referentes de obras públicas de los municipios de Río Negro, así como intendentes e intendentes electos. La programación se dividirá en exposiciones, disertaciones y talleres, con destacados exponentes en el ámbito de las obras públicas y la gestión comunitaria.
El martes 29 de agosto, tras las acreditaciones, se dará inicio a las actividades con una serie de exposiciones y disertaciones sobre diversos temas relacionados con las obras públicas, la gestión territorial y el desarrollo urbano. El miércoles 30 de agosto, la programación continuará con exposiciones y talleres que abordarán aspectos clave como el financiamiento externo, la gestión en contextos de inflación y la urbanización de barrios populares.

Metas específicas:

Intercambio de experiencias: Facilitar la conversación y el intercambio de experiencias exitosas, retos superados y lecciones aprendidas en la planificación, gestión y ejecución de proyectos de obras públicas en diversas localidades de la provincia.

Aprendizaje y capacitación: Ofrecer un espacio de aprendizaje para que los participantes se actualicen con las últimas tendencias, tecnologías y prácticas en el campo de las obras públicas.

Fortalecimiento de redes: Fomentar la creación y consolidación de redes de colaboración entre los municipios de Río Negro.

Identificación de sinergias: Detectar oportunidades para colaboraciones conjuntas en proyectos que puedan beneficiar a múltiples municipalidades, abarcando iniciativas regionales y programas de desarrollo compartido.

Mejora de la Gestión: Proporcionar herramientas y enfoques que ayuden a mejorar la gestión eficiente de proyectos de obras públicas, desde la planificación hasta la supervisión.

Promoción del desarrollo sostenible: Incentivar la inclusión de prácticas de desarrollo sostenible en los proyectos de obras públicas.

Visibilidad y reconocimiento: Destacar los logros de los municipios en el ámbito de las obras públicas, promoviendo un sentido de orgullo y motivación entre los participantes.

Inspiración y motivación: Motivar a los líderes y profesionales de obras públicas a seguir innovando y mejorando en sus respectivas áreas, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar comunitario.