Gobierno de Viedma promoverá la concientización en Seguridad Vial con la fundación Estrellas Amarillas

El Gobierno de Viedma, a través de la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad, organizó una serie de iniciativas para fomentar la reflexión y concientización sobre la seguridad vial, dirigidas tanto a niños, niñas y adolescentes como al público en general.
El titular de la agencia Jorge Vilca informó que en colaboración con la Fundación Estrellas Amarillas, se avanzará en eventos especiales para el Día de las Infancias, a celebrarse en el Parque Ferreira el 27 de agosto.
La fundación, con su enfoque en la concienciación vial, desempeñará un papel fundamental en estas actividades diseñadas para educar a los jóvenes sobre los riesgos en calles y rutas.
«El domingo 27, traeremos un parque itinerante de la Fundación Estrellas Amarillas desde La Pampa para que los niños puedan disfrutar de un espacio educativo en seguridad vial», señaló Vilca. Destacó la colaboración con Vialidad Nacional para hacer posible la llegada del parque y brindar esta oportunidad a la comunidad.
«Después del domingo, continuaremos en el anexo del Ángel Cayetano Arias durante tres días, ofreciendo a los estudiantes una experiencia educativa en seguridad vial», continuó el funcionario.
Se espera la participación de un experto en seguridad vial de Chubut, quien brindará charlas y proyectará videos especialmente dirigidos a jóvenes que pronto obtendrán su licencia de conducir.
«Estamos coordinando con las escuelas para invitar a los estudiantes a participar activamente», afirmó Vilca.
También enfatizó que referentes de la Fundación Estrella Amarilla de diferentes regiones de la Patagonia estarán presentes, junto con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, enriqueciendo el evento con diversas perspectivas.