El intendente Pedro Pesatti encabezó en la mañana de este viernes el acto de apertura de sobres para la obra de electrificación del barrio popular El Progreso.

Los trabajos serán posible gracias a los fondos otorgados por el Estado Federal, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, en el marco del Programa de Urbanización de Barrios Populares.

La obra contempla la instalación de posteado y cableado de la red de baja tensión el alumbrado público y atender las necesidades energéticas y de iluminación de aproximadamente 96 familias que residen en El Progreso.

Pesatti estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón, y el jefe de Gabinete, Marcos Castro.Asimismo, se contó con la presencia de representantes vecinales y miembros de la UOCRA.

Renda recordó que previamente, en El Progreso se avanzaron en mejoras para su infraestructura urbana, como la construcción de cordón cuneta, el enripiado de calles y obras pluviales, de agua potable y cloacas.

La oferta presentada para llevar a cabo la electrificación asciende a la suma de 90 millones 79 mil 265 pesos.

«Casi una utopía abrir una licitación hoy, pero estamos trabajando para que las utopías sean realidades», dijo Gastón Renda.
Recordó que «El Progreso fue el primer barrio popular en Argentina en ser beneficiado con este programa, con obras de cordón cuneta, agua, cloacas».

«Cuando urbanizamos barrios populares, no sólo se mejora la calidad de vida de las familias que lo habitan, mejoramos las condiciones de barrios cercanos y la ciudad también en cuestiones de seguridad y servicios, además de generar mano de obra para los constructores, para las empresas y movilizar el comercio», agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente Pedro Pesatti aseguró que «con esta obra los vecinos de El Progreso van a regularizar la posibilidad de acceder al servicio eléctrico y eso para ellos por supuesto es muy importante, y para nosotros también, nos pone muy felices y muy alegres».