Taller de Formación Coral abierto en el Centro Municipal de Cultura

El Gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará jornadas de capacitación en el marco del Programa de Formación Coral.

Estas jornadas se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.
Los interesados ​​pueden obtener más información e inscribirse comunicándose al teléfono 2920-699988.

El taller de capacitación estará enfocado en la interpretación y creación de obras corales basadas en ritmos de raíz folclórica argentina. Está dirigido a directores de coro, coreutas, cantantes, estudiantes de música y profesionales de la voz que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito coral. La capacitación estará a cargo del reconocido maesteo Pablo D. Roberto, quien cuenta con una amplia trayectoria en la dirección coral.

El coro piloto encargado de acompañar las jornadas será el Coro Municipal de Viedma, bajo la dirección del maestro Hernán Pérez Huezó, reconocido por su destacada labor en el ámbito coral.

El programa de las jornadas es el siguiente:

Viernes 23 de junio – Sala Alcides Biagetti:

De 18:00 a 19:30 hs: Charla-taller sobre los elementos para la creación y/o selección de arreglos para coros vocacionales y no vocacionales.

19:30 hs: Intermedio.

De 20:00 a 22:00 hs: Continuación del taller.

Sábado 24 de junio – Sala Alcides Biagetti:

10:30 hs: Clase Magistral de interpretación de las obras corales seleccionadas para coreutas y directores de coro, junto al Coro Piloto (Coplerías y Lapacho).

13:00 hs: Almuerzo.

De 15:00 a 17:30 hs: Taller de continuación con las obras del taller, abierto a todos los inscriptos (Celebración, Las horas y Estaciones).

18:30 hs: Almuerzo.

19:00 hs: Ensayo general con todas las obras propuestas, seguido de una puesta en común y conversatorio.

20:30 hs: Cierre del día.

Domingo 25 de junio – Salón del Centro Cultural:

10:30 hs: Clase Magistral de interpretación de las obras corales seleccionadas para coreutas y directores inscriptos en el taller, junto al Coro Piloto (Coplerías y Lapacho).

13:00 hs: Almuerzo.

16:00 hs: Ensayo general abierto al público, con la totalidad del repertorio trabajado junto a todos los inscriptos.

17:30 hs: Cierre de la jornada.