La Filarmónica se presenta este fin de semana con “Solistas de la Filarmónica”

El concierto se realizará este viernes 9 de junio a las 21 hs en el Centro Municipal de Cultura y el sábado 10 a partir de las 17hs en el Centro de Atención Municipal (CAMU), ambas presentaciones con entrada libre y gratuita.

El espectáculo contará con la participación de Mariano Videla como director invitado, tendrá en su programa el Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor Kv 622 de

Wolfgang Amadeus Mozart con Jose Luis Izaguirre como solista, la Romanza para violín y orquesta en fa Mayor Op. 50 de Ludwig van Beethoven con Jazmín Velarde en rol solista; debiendo destacarse que ambos solistas son músicos estables de la orquesta.

El repertorio de concierto se completa con “Evocaciones Sonoras” para cuerdas y Gong, compuesta por Mariano Videla. Mariano Videla participa dirigiendo dos obras del repertorio clásico, romanza para violín y orquesta de Beethoven y el concierto para clarinete de Mozart.

Además se interpretará «Evocaciones sonoras», obra compuesta por Videla para cuerdas y gongs. La misma está atravesada por sonoridades no tradicionales, enfocadas en las emociones humanas. Promete ser una experiencia musical única que desafía las convenciones y lleva al oyente a un viaje emocional profundo.

José Luis Izaguirre inició sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas de Venezuela y en la Academia Latinoamericana de Clarinete. Es Licenciado de la Royal Schools of Music de Londres. Fue clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Aragua, ganador del 3er lugar en el International Orchestra Auditions Awards en la Universidad de Música de Samniun, Italia. Actualmente estudia Maestría en Interpretación de Música de Cámara en la Universidad Nacional de Rosario y es profesor de clarinete y director del Ensamble de saxos en la Escuela de Arte de Regina.

Jazmin Velarde es egresada del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo  de la ciudad de Mar del Plata, bajo la tutela del Maestro Aron Kemelmajer, ha formado parte de la Camerata Mar del Plata y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Lanús. Continuó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha tomado clases magistrales con Jordi Mora, Oleg Pishenin, Antonio Spiller , Richard Roberts y Simone Bernardini, entre otros. Actualmente continúa su formación profesional con el Maestro Pablo Sangiorgio en la Ciudad de Buenos Aires.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Viedma y el Gobierno de Río Negro. La Filarmónica de Río Negro y sus once ensambles regionales pertenecen a la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.