Comenzó la 2°edición del encuentro de jóvenes “AsomArte” en el Centro Cultural

Con muy buena participación de escuelas y familias que acompañaron, el gobierno de Viedma dio inicio a la segunda edición del encuentro de jóvenes con el arte “AsomArte” en el Centro Cultural.

El encuentro comenzó en el Centro Cultural II con diferentes talleres gratuitos y siguió en la Sala Mayor del Centro Cultural con un espectáculo de títeres y objetos para adultos y jóvenes «CÓCTEL» de Manu Mansilla. Un show con diferentes técnicas de títeres, teatro de objetos, bocones con varilla, títeres corpóreos y un titiritero a la vista.

Hoy viernes 2 de junio a partir de las 18.30 en el Escenario Mayor habrá Escenario Abierto con Encuentro de Jóvenes Artistas. Asimismo, se dictará un Taller de Tango a las 10 y a las 15.30.

Además, hasta el 4 de junio quedarán expuestas en el hall y pasillos del Centro Cultural las obras y trabajos realizados por jóvenes de nuestra Comarca.

AsomArte está destinado a adolescentes de entre 13 y 18 años que desean exponer su arte a través del canto, del dibujo, la narración con exposiciones, escenario abierto, espectáculos y talleres culturales.

Después de una exitosa primera edición de AsomArte en 2022, se ha evaluado y trabajado para volver a permitir esta actividad que visibiliza la rica experimentación protagonizada por los jóvenes de nuestra comunidad.

Este encuentro invita a observar y dar identidad, lugar, afecto, búsqueda, escucha atenta y encuentro a través de los diferentes lenguajes artísticos.

Esta nueva edición es organizada y coordinada por el Gobierno de Viedma a de la Subsecretaría de Cultura, con la participación de diversos participantes, entidades culturales y comunitarias de nuestra ciudad.