Viedma pone en marcha el «Hogar Refugio» para personas en situación de calle  

El intendente Pesatti junto a la gobernadora Arabela Carreras, firmó el convenio de colaboración y cooperación para la puesta en marcha del proyecto “Hogar Refugio Viedma” para personas en situación de calle.

Este espacio, destinado a atender de forma integral la problemática de las personas en situación de calle, está coordinado por la secretaría de Desarrollo e Integración Social municipal, y prevé el trabajo articulado con otras instituciones del Estado.

«Se trata de un servicio que necesitamos para atender a vecinos en situaciones extremas», expresó el intendente Pesatti y agregó que «el Obispado de nuestra ciudad tuvo la decisión de poner en valor y acondicionar este espacio conjuntamente con el municipio y el gobierno provincial».

«Es una política inclusiva, integrada y por sobre todo humana, en tiempos donde la deshumanización prevalece en nuestra sociedad», remarcó Pesatti. A su vez, el titular del área social municipal Mario Sánchez, expresó que “estamos trabajando en la generación de nuevas redes y alternativas para que el abordaje de esta problemática sea integral, teniendo en cuenta la legislación, tanto provincial como nacional, que hay al respecto”.

“Este hogar de tránsito funciona en un espacio del Obispado de nuestra ciudad, que a partir de un comodato queda en manos del municipio de Viedma”, señaló Sánchez, y agregó que “decimos que es de ‘tránsito’ porque no podemos tener a las personas ahí para siempre. Necesitamos trabajar junto a otras áreas como Salud Mental, Educación y Trabajo para que dar seguimiento a cada caso”.

Durante el acto, el intendente Pesatti adelantó que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que este espacio de tránsito lleve el nombre de «Mario Cabrera», vecino de nuestra ciudad que junto a su familia llevó adelante el funcionamiento de este espacio con una actitud netamente solidaria.

El Hogar de Tránsito tiene capacidad para diez personas y cuenta con cinco habitaciones, tres baños, una cocina y un comedor. La remodelación y refacción de esta obra significa una inversión municipal de más de 10 millones de pesos.