Impulsan mayor participación de inmigrantes en actividades culturales y sociales de Viedma

El gobierno de Viedma propició una reunión con integrantes de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Viedma, con el objetivo de aunar criterios que signifiquen una mayor participación de los inmigrantes en las actividades sociales y culturales de la ciudad.

La reunión fue encabezada por el jefe de gabinete de la Municipalidad Marcos Castro, quien estuvo acompañado por el delegado de la Dirección Nacional de Inmigraciones del Estado Federal Federico Díaz.

Del encuentro participaron la presidenta de la entidad que nuclea a las colectividades Mirica Bezic y demás integrantes. Se informó la incorporación a la asociación viedmense de nuevas colectividades, con referentes de los estados de Israel, Filipinas y Kirguistán.

Y se programaron actividades para que en un acto oficial a realizarse en la Plaza de los Inmigrantes, se icen las banderas de estos países.

Marcos Castro agradeció la presencia de las colectividades y felicitó el trabajo de la asociación que en Viedma logró reunir a provenientes de 22 países.

Se propusieron además distintas acciones que permitan visibilizar la actividad de la entidad, como la de habilitar espacios públicos para toda la comunidad en la que los inmigrantes puedan mostrar sus costumbres, hábitos y platos, de forma mas periódica, independientemente del Día del Inmigrante que se celebra el 4 de septiembre.

«Esta reunión es un paso importante para fortalecer los lazos entre el gobierno y las colectividades extranjeras, para seguir trabajando juntos para promover una mayor participación de los inmigrantes en nuestra comunidad y valorar su riqueza cultural», dijo el jefe de Gabinete Marcos Castro.

El funcionario trasladó el reconocimiento del intendente Pedro Pesatti al «arduo trabajo que han realizado para reunir a personas provenientes de diferentes países en nuestra ciudad».

«Queremos que toda la comunidad pueda apreciar y aprender de las distintas culturas presentes en Viedma», finalizó Castro.