El Gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Turismo, continúa con las gestiones relacionadas a la formalización del Registro Oficial de Casas y Departamentos de Alquiler Turístico.
En este sentido se llevó adelante una reunión donde se trataron diversos temas relacionados a la Ordenanza que regula los Permisos Turísticos que deben gestionar los propietarios que cuentan con una o dos casas/departamentos de alquiler turístico.
Con vistas a la próxima temporada estival, el área de turismo se encuentra realizando un trabajo de sensibilización con propietarios de alojamientos extraoficiales donde se explica la metodología y los requisitos para obtener el Permiso Turístico y se exponen los beneficios de formar parte de la oferta formal del destino.
De la reunión participaron el Subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez, el Subsecretario de Protección Ciudadana José Flores y Marco Magnanelli, Subsecretario de El Cóndor y la costa atlántica.
Al respecto Rodriguez expresó que “el trabajo en conjunto acelerará la concreción del Registro oficial de casas de alquiler turísticos, ampliando considerablemente las plazas del destino y sumando seguridad en cada alojamiento”. Asimismo, agregó que “la posibilidad de contar con un permiso turístico gratuito es una herramienta que aporta oportunidades de negocio, mayor difusión y posibilidad de acceder a líneas de créditos provinciales o nacionales, para quienes regularicen sus establecimiento”
Para más información los interesados deberán acercarse a la Subsecretaría de Turismo – Av Francisco de Viedma 51- o comunicarse por teléfono o whatsapp al 2920369651 de 8.00 a 14.00 hs.