Se acordó la mecánica del pase a planta permanente de los contratados municipales

En el marco de la mesa de la Función Pública municipal, el gobierno de Viedma junto a los gremios SOYEM, UPCN y ATE, se reunieron para definir la fecha de corte para el ingreso a planta permanente de trabajadoras y trabajadores municipales.
De esta manera las partes definieron establecer una fecha de corte para el día 31 de diciembre del 2022, es decir  que todas y todos los contratados anterior a esa fecha están sujetos a evaluación para ser candidatos a planta permanente.
A su vez se definió que dicho proceso que incluye la etapa de evaluación se realizará durante el 2023.
Al respecto el jefe de Gabinete Marcos Castro destacó que “es importante reconocer que durante los cuatro años de gestión siempre hemos trabajado junto a los gremios en un contexto de trabajo armónico, sostenido y participativo”.
Además Castro agregó que “en la mesa de la función pública establecimos el corte para el 31 de diciembre del 2022, lo que significa mejoras y estabilidad para las y los contratados”.
Del encuentro participaron la secretaría de Economía, Carolina Brecciaroli, la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Silvia Calarco, la coordinadora de RRHH municipal, Lorena de Gaetano, Emilio Recachuck y Silvina Granara por el gremio SOYEM, Elida Carrillo, María Spitz y Lucas Espinosa por UPCN y Fernando Curaqueo, Alma Luz Scoli de ATE Viedma y Silvina Elgueta de la conducción de ATE provincial.