Cosme Nacci presenta su novela policial “El caso Costello” en el Centro Cultural

Este miércoles 17 de mayo a las 19, en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura, el gobierno de Viedma a través de la Editorial Municipal invita la presentación de la nueva novela de Cosme Nacci “El caso Costello” publicada por la Editorial Vela al Viento.

Esta novela policial cuenta el robo de un diamante millonario, con una larga y oscura historia detrás, desata la violencia entre los que quieren conservarlo  y los que buscan recuperarlo.

En el avance del relato, los protagonistas de la violencia olvidan la razón que motiva sus actos (el diamante)  y ya son otros los intereses que están  detrás de sus decisiones. Investigaciones policiales  atravesadas por internas en la fuerza, una historia de sexo y amor en medio de la violencia, una feroz cacería por la ciudad de Buenos Aires  convertida en otra protagonista del relato,son las distintas aristas y caras  de esta atrapante novela negra.

Sobre Cosme Nacci:

Nació en Buenos Aires donde se recibió de abogado en la UBA Realizó estudios de Dirección de Cine en el Instituto Nacional de Cine y de Historia del arte La presente es la quinta novela que escribió y la tercera publicada siempre dentro del género policial negro Sus referencias son Hemingway en particular por su memorable cuento Los Asesinos Raymond Chandler y Dashiell Hammett Sus influencias cinefilas son Jean Pierre Melville Jaques Tourner y John Huston Actualmente está jubilado y vive en Viedma