Viedma celebra el Día de la Danza con una nutrida agenda de actividades

En el marco del Día Internacional de la Danza, del 28 de abril al 13 de mayo se llevarán a cabo diversas capacitaciones, seminarios y talleres organizadas por el gobierno de Viedma, la Secretaría de Estado de Cultura, la Coordinación Independiente de Danza y Carolina Sofi.

Las actividades incluyen capacitaciones en danzas folklóricas y tango, dancehall, breaking, un conversatorio y un baile popular se desarrollarán en el Centro Municipal de Cultura II (Mitre 849)  y en el Centro de Jubilados y Pensionados (Belgrano 1581).

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril desde 1982 en homenaje al nacimiento de Jean Georges Noverre, coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno.

La jornada surgió por sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.

La danza es conocida como el «lenguaje de cuerpos», una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.

Cronograma de actividades

Jueves 27 de abril

19:30 hs – Encuentro Regional de Danza | Intervenciones coreográficas de compañías invitadas.

Concejo Deliberante (Buenos Aires 320).

 

Viernes 28 de abril

15:00 hs – Capacitación en danzas folklóricas a cargo de Nahuel Huenchucal.

17:30 hs – Conversatorio: «Danza y cultura de red: la organización colectiva y modelos de gestión en las danzas de la Comarca Viedma-Patagones».

19:00 hs – Capacitación en tango a cargo de Fabiana Vidarte y Ricardo Bolivar.

Centro Municipal de Cultura II (Mitre 849).

 

Sábado 29 de abril

16:00 hs – Taller de Poética Coreográfica.

19:30 hs – «Bailes Populares» Peñaza con Roli Pérez, Chimpay Namucura, el Grupo de Danzas Raíces Folklóricas y docentes municipales de la Subsecretaría de Cultura de Viedma .

Centro Municipal de Cultura II (Mitre 849).

 

Sábado 6 de mayo

9 a 23 hs – Jornada de Danza Inclusiva | Capacitaciones, Dancehall, Danza Libre, Breaking, Improvisación, Latino Salsa, Danzas Bolivianas, Folklore, Zamba | Muestra final por la noche. Contacto: cid.viedma.rn@gmail.com

Centro de Jubilados y Pensionados (Belgrano 1581)

 

Viernes 12 de mayo

20 hs – Raíces Tango Danza | Fundamentos Técnicos II, Circularidad. (Actividad arancelada con inscripción en https://bit.ly/3AlZt2R).

Centro Municipal de Cultura II (Mitre 849).

 

Sábado 13 de mayo

15 hs – Fundamentos Teóricos y (abierto a toda la comunidad).

17 hs – Técnica Aplicada (abierto a toda la comunidad).

Centro Municipal de Cultura II (Mitre 849).