Más viedmenses recibieron aportes para continuar con sus emprendimientos

El Gobierno de Viedma junto al ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria provincial realizaron la entrega de aportes a emprendedores de nuestra ciudad.
Se trata del programa Desarrollo Local que propicia la inserción laboral, financiando emprendimientos productivos mediante aportes no reintegrables, posibilitando la puesta en marcha o el fortalecimiento de este tipo de iniciativas que generan ingresos genuinos y condiciones para el desarrollo económico.
Al respecto, el titular de Desarrollo e Integración Social municipal Mario Sánchez, señaló  que «siempre es motivo de mucha alegría poder culminar con una tarea que venimos realizando durante varios meses, que tiene que ver con poder financiar proyectos y emprendimientos de nuestras vecinas y vecinos».
«Todos los niveles del Estado tienen políticas sociales, por eso siempre es importante poder complementarnos y trabajar en conjunto para que estos programas tengan el alcance que se proponen», finalizó Sánchez.
A su vez, el intendente Pedro Pesatti expresó que «estas políticas sociales son claves para muchos vecinos porque significan el nacimiento, continuidad o mejoramiento de las actividades que vienen desarrollando y la posibilidad de que sigan evolucionando en el sueño que los motivó a desarrollar un emprendimiento».
Además, el jefe comunal destacó que este programa «tiene la virtud de entregar a vecinas y vecinos las herramientas que se necesitan para poder llevar adelante sus trabajos», y que «refleja el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia para optimizar lo que tenemos y mejorar las respuestas que la comunidad nos exige».
En esta oportunidad se entregaron catorce aportes no reintegrables para emprendimientos de gomería, estampado de remeras, carpintería de muebles, albañilería, servicios generales, diseño y fabricación de ropa interior, pastelería y servicio de jardinería, entre otros.