Continúan los operativos de limpieza en los barrios para fortalecer la higiene urbana

El Gobierno de Viedma continúa con los operativos de limpieza en los barrios de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la higiene urbana y la conservación del sistema pluvial en época de precipitaciones.
En la actualidad se están llevando a cabo procedimientos integrales en los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, 22 de Abril y Parque Independencia, y se seguirán desarrollando las tareas según el cronograma de trabajo por cada barrio.
Durante los últimos días, se levantaron 933 metros cúbicos de residuos, que representan un total de 373 toneladas, con los que se llenaron 90 camiones y 15 bateas.
Para llevar a cabo estos operativos, se han afectado tres minicargadoras, dos cargadoras frontales, cinco camiones volcadores, una batea, tres tractores con desmalezadora, un camión playo y dos motoniveladoras. Además, se cuenta con el trabajo de 13 desmalezadores y dos podadores.
El secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Viedma, Gastón Gutiérrez, destacó que el objetivo del operativo es erradicar microbasurales y mantener los espacios en condiciones, centralizando la mayor cantidad posible de recursos disponible en sectores específicos, y avanzar de esa forma hasta completar la totalidad de los barrios de Viedma.
Según Gutiérrez, «estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, garantizando la higiene urbana y la conservación del sistema pluvial».
Además de los barrios mencionados, el trabajo de limpieza también se realiza en accesos y periferia del casco urbano, con la colaboración de Vialidad Rionegrina e IDEVI.
El funcionario destacó que «es fundamental trabajar en conjunto con otras áreas del gobierno para lograr una ciudad más limpia y ordenada».
Gutiérrez, por último, destacó que estos operativos son de fortalecimiento y «sin perjuicio de los cronogramas frecuentes del área».
«Se van a llevar a cabo con normalidad el resto de los servicios de limpieza, barrido y mantenimiento de los espacios verdes», cerró el secretario.