Con una variada oferta de talleres, arrancan las inscripciones para “Manos que Trabajan” y «Punto Digital”

El gobierno de Viedma abre las inscripciones para participar de los talleres de oficio del programa municipal “Manos que Trabajan” y para las capacitaciones del “Punto Digital”.

Las mismas inician el miércoles 22 de marzo y se extenderán hasta el 10 de abril. Quienes quieran participar deben acercarse a la sede de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, en Alvaro Barros 1508, de 9 a 12hs.

Las y los interesados deben ser mayores de 18 años y presentar fotocopia de DNI.

Sobre el objetivo que procuran estos dispositivos de formación, el secretario de Desarrollo e Integración Social Mario Sánchez indicó que «desde el gobierno de Viedma se busca generar alternativas de capacitación que sumen herramientas para el trabajo y el mundo laboral», y agregó que «como siempre dice el intendente Pesatti, desde el municipio no tenemos herramientas para cambiar las condiciones macroeconómicas que estimulen la demanda laboral, pero si podemos contribuir en mejorar las capacidades de las personas, y en eso estamos».

Como es habitual, estas capacitaciones en oficios se dictarán en las diferentes juntas vecinales de los barrios y espacios municipales de la ciudad.

En el caso del Punto Digital las propuestas de formación se llevarán adelante en la sede de la secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Este año la oferta de talleres de oficio es: Barbería, Manicuría, Maquillaje y Depilación, Peluquería UNISEX, Mozo y Camarero de Salón, Panificación, Repostería y Decoración de Tortas, Chocolatería Artesanal, Bartender, Corte y Confección, Soldadura Inicial, Mecánica de Motos, Electricidad del Automotor, Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, Construcción en Seco, Electricidad Domiciliaria, Tapicería Básica, Reparación de Celulares, Seguridad, Control y Permanencia en espacios Públicos y Privados, entre otros.

A su vez  el “Punto Digital” brindará capacitaciones en: Community Manager, Prototipado 3D, Modelado e Impresión 3D, Robótica, Arduino y Electrónica Aplicada, Proyectos Audiovisuales, Edición de Video y Fotografía, Desarrollo de Videojuegos, Programación en Godot Engine, Arte Digital, entre otros.

Manos que Trabajan

Esta política pública municipal tiene el objetivo de lograr un desarrollo económico y social más democrático y participativo para las vecinas y vecinos de Viedma ap artir de espacios de formación y aprendizaje como así también de contención.

Además estas instancias de capacitación prevé la continuidad de procesos de integración a partir de herramientas formativas que son de suma importancia, fomentando el desarrollo individual de las personas pero también de la comunidad.

Punto Digital

Este espacio funciona como al programa “Manos que Trabajan” que permite planificar y brindar acciones formativas acorde a las necesidades de las y los vecinos que participan, mejorando las competencias tecnológicas para facilitar así el acceso al mundo laboral como así también proporcionar herramientas para la búsqueda de empleo y achicar la brecha digital.