Jornada en el marco del 8M “Demos el primer paso juntas” en la Plazoleta del Fundador

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este viernes 17 de marzo a partir de las 15 en la Plazoleta del Fundador, se realizará una jornada con actividades recreativas en conmemoración al 8M.

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención para la Salud Cardiológica en la Mujer, y bajo el Lema #DaleEJERCICIOatucorazon, desde las 15 se llevará adelante una caminata de 2.5 Km desde la Plazoleta del Fundador hasta la Fuente Pucará (ida y vuelta).

Desde las 16, habrá artesanas, emprendedoras, manualistas y Arte Reciclado del Colectivo ARTE-SANO

Desde las 16:15 realizará una intervencion Sole Basse y desde las 16:30 se llevará adelante un conversatorio sobre “La salud de las mujeres en agenda”. A cargo de la Dra. Melina Mana y la Dra. Marcela Albornoz de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Durante el conversatorio se abordarán los temas: prevención de enfermedad cardiovascular en la mujer, promoción de la salud, situaciones especiales, embarazo, menopausia, y demostración de RCP abierta a toda la comunidad.

Además participarán la Lic. Antonia Ventura Lic. Kinesióloga fisiatra, Lic. Agustina Tasara  Lic. Kinesióloga fisiatra, Lic. Carolina bestene, miembros de la sociedad de Kinesiólogos especialistas en piso pélvico, Mg. Pamela Pamer  lic. Kinesióloga fisiatra y magister en PINE ( Psicoinmunoneuroendocrinologia) El tema Incontinencia urinaria y cuidado del piso pelvico.

Asimismo, desde las 17.30 se estamparán y se entregarán pañuelos violetas con diversas frases sobre #8M