Sergio Zucal presenta su libro “La Cruz y las Sombras” en la Manzana Histórica

Este viernes 17 de marzo desde las 19.30 en la Ex Capilla Maria Auxiliadora de la Plaza Seca, ubicada en la Manzana Histórica Sergio Zucal presenta su libro “La Cruz y las Sombras”.

Sergio Zucal, casado, con dos hijas, pasó su niñez y juventud en Mar del Plata. Es abogado con una Maestría en Derecho Administrativo. También es profesor de Historia Política Argentina y Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Río Negro. Vive en la ciudad de Viedma y trabaja como funcionario del Poder Judicial de esa provincia. Ha escrito artículos y trabajos de investigación relacionados a su profesión.
Es autor de los libros ¿Tu filosofía lo podrá aceptar? (Libros en Red, 2005) y El club de los Crononautas (Tinta Libre, 2020). El humor y lo sobrenatural siempre encuentran un lugar en sus obras, desarrollando un estilo propio en la búsqueda de construir una narrativa que atrape al público juvenil.

“La Cruz y las Sombras”

La eterna lucha del bien contra el mal esta vez se desarrolla en una pequeña ciudad de la Patagonia Argentina.

Una serie de brutales asesinatos conmociona a los habitantes de una tranquila y pacífica localidad patagónica.La investigación recaerá sobre un malhumorado inspector de la policía local, quien deberá resolver el caso más escalofriante y aterrador de su ya extensa carrera.

Un fortuito descubrimiento arqueológico que parece contradecir lo afirmado unánimemente por la historia oficial, sobre el descubrimiento y la conquista de América.

Un joven buscavidas, con la ayuda de un sacerdote católico, intentará descifrar este rompecabezas histórico que aparenta repetirse en el tiempo. Su investigación comenzará en las crónicas de la conquista, incluirá mitos de los pueblos originarios, hasta alcanzar los orígenes mismos de la historia humana.

Esta presentación es organizada por el gobierno de Viedma a través de la Editorial Municipal “El mismo río”.