Graciela Cros presenta “Regreso a las invernadas” en el Centro Cultural

El próximo viernes 3 de marzo se presentará en Viedma el libro “Regreso a las invernadas” de Graciela Cros, poeta barilochense de prolífica y reconocida trayectoria y producción literaria. 

La actividad será a las 19 en la sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura (Gallardo Nº 550), bajo organización del Fondo Editorial Rionegrino, organismo de la Secretaría de Cultura provincial, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del gobierno de Viedma.

La autora estará acompañada por las también poetas Dafne Pidemunt y Liliana Campazzo quienes compartirán lecturas y comentarios sobre el libro, y el periodista y escritor Claudio García que será parte del encuentro con una intervención musical.

También estará presente Eliana Navarro, directora del Fondo Editorial Rionegrino.

“Regreso a las invernadas” fue distinguida en la Convocatoria Literaria Anual 2019-2020 del FER,y publicada dentro de la colección “Fuego en el fuego” que reúne los títulos dedicados a la poesía del catálogo de la editora estatal.

La obra cuenta con prólogo de Juan Carlos Moisés, poeta, narrador y dramaturgo chubutense que propicia con sus palabras un encuentro profundo entre quien lee y el poemario: “En el mundo Cros -afirma Moisés- conviven cosas y personas, y se producen hechos. Es una zona donde destella, se crispa y se resuelve, lo dicho y lo no dicho, y lo que es necesario volver a decir. No hay oscuridad que la poesía de Cros no pueda atravesar, con una luz nueva sobre las cosas y los hechos. (…) De igual modo que hace el criancero con sus animales, su escritura muda de lugar, va de un paisaje a otro, de una ciudad a otra, de un país a otro, se encuentra con personas en la realidad y en el sueño, y la ‘extranjería’, antes que desbaratar su tono, su enfoque, los suma y enriquece. (…)