La Delio Valdez cerró la Fiesta Nacional del Río con un espectáculo inigualable

La primera edición de la Fiesta Nacional del Río tuvo su cierre con un espectáculo musical único.
La noche acompañó para que la multitud disfrutara de cada una de las propuestas de esta última luna, desde los artistas locales, los homenajes, y el cierre con el ritmo de la cumbia latinoamericana de La Delio Valdez.
Otra vez, una verdadera multitud colmó el predio del Parque Jorge Ferreira con unas 50 mil personas se hicieron presentes.
«Trabajamos mucho durante todo este tiempo para darle jerarquía a todo lo que nos toca realizar, en esta fiesta y en todo lo que hacemos cada día», dijo el intendente Pedro Pesatti.
El mandatario felicitó y agradeció a todos los que trabajaron para que esta fiesta fuera posible.
«Trabajamos para que nuestra comunidad se reencuentre consigo misma en estos multitudinarios espacios que organizamos, y para que la cultura popular guíe el corazón por los caminos de los mejores sentimientos», agregó Pesatti.
Esta edición marcó un récord de inscripción de emprendedores: más de 220 puestos fueron habilitados para la venta de comidas, helados, cervezas artesanales, y artesanos.
La actividad en el escenario se inició con la presentación de los artistas locales. Al igual de lo ocurrido en la Fiesta del Mar y el Acampante, y en las jornadas anteriores de la Fiesta del Río, marcaron un punto altamente destacado, cumpliendo el objetivo de otorgar valor agregado a los hacedores de la cultura local.
El primer turno fue para la joven Gisell Bustos, quien interpretó varias canciones del folclore argentino.
Le siguieron, también interpretando composiciones de la música popular, el Trío Unión; y cerró con cumbia el Trío Show.
El homenaje fue para Mercedes Sosa: la mayor exponente del folklore argentino, la voz de América Latina y fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente de la Nueva Canción Latinoamericana.
El reconocimiento fue con una banda integrada por Luciana Allegrucci en guitarra, Juan Manuel Antar en el bajo, Fernando Eulogio en la batería, Juan Gabriel Curayan Tello en segunda guitarra, Juan lucas Vía en el piano; y en la voz de Mercedes Sosa, Ana Elcarás.

La Delio Valdez
La Delio Valdez fue la protagonista del cierre de la fiesta en Viedma, que hizo bailar a toda la multitud.
La cumbia latinoamericana que interpretan, con más de 14 años de recorrido y autogestión, sonó con la combinación de las canciones más populares que conforman su último material “El tiempo y la serenata”.
Ivonne Guzmán mostró toda su calidad artística, al sonar de «Inocente» ante el público que coreó todo el tema.

Actividades deportivas
La jornada del domingo sirvió además para el desarrollo de actividades náuticas para niñas, niños y adultos.
Con 134 participantes, se realizó la prueba de nado «La Puente a Puente», que recorre las aguas de río Negro desde el puente nuevo al viejo.
Los más pequeños se sumaron a la Fiesta del Río con el «Iron Kids»: una actividad que reúne pruebas como nado, bici y pedestrismo.
Más tarde, con veleros se realizó la «Regata Pampero» con importante nivel de participación.