Otro masivo cierre en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Río, con Rombai y MYA 

Otra noche exitosa registró la Fiesta Nacional del Río, esta vez con las presentaciones destacadas de Rombai y MYA.

Unas 60 mil personas acudieron a la segunda luna, y pudieron disfrutar de la música de los artistas locales y del sentido homenaje que músicos de la región le brindaron a la emblemática banda del rock nacional argentino Soda Stéreo.

Precisamente el rock fue el género que atravesó la primera parte de la jornada, con los acordes de la banda local Cuartomar, banda que se origina en la comarca Viedma y Patagones en 2013 a partir de la idea de componer música, buscando un sonido y una identidad propia.

Más rock animó la fresca noche del sábado con Fogoneros, que interpretó varios de los éxitos de diversas épocas.
Parte de la historia destacada se vivió con el sonar Persiana Americana, Cuando pase el temblor, De música ligera, entre otras; las más grandes creaciones de Soda Stéreo, en el marco de los homenajes que el Gobierno de Viedma propone para cada jornada.

En esta edición de la Fiesta del Río, se realizó otro homenaje, sorpresa, para destacar la historia de la música local con sus máximos referentes. El grupo Los Miller’s fue el galardonado en esta ocasión. El conjunto que se inició en 1967 sigue vigente y se ha ganado la idolatría de varias generaciones de la Comarca.

«Tenemos un clima espectacular en la gente que esta disfrutando mucho de esta fiesta», dijo el intendente Pedro Pesatti.

Rombai y MYA
Cerca de las 22, Rombai desató el baile en el Parque Ferreira. Fer Vázquez y la exitosa banda uruguaya llegaron a la ciudad con un repertorio marcado por los hits más escuchados como Locuras contigo, Cuando se pone a bailar, Me voy, Noche Loca, 2 pa 2, Yo te propongo, De fiesta, Adiós, Segundas intenciones y Te extraño, entre otros.

El cierre de la velada estuvo a cargo de MYA, el dúo formado por Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi que sigue pisando fuerte en cada uno de los escenarios a los que se sube, Viedma no fue la excepción y la multidud disfruto de éxitos como Mal de Amor, Nunca soltamos, y y Bikini, entre tantos.

Sigue la fiesta
El domingo 26 se presentarán en el escenario los artistas locales Gisell Bustos, el Trío Unión y el Trío Show; y se realizará un homenaje a Mercedes Sosa. El gran cierre de la Fiesta Nacional del Río estará a cargo de La Delio Valdez.

Este día, el gobierno de Viedma junto a COTRANVI estarán presente con el Ecocanje, iniciativa que  consiste en la instalación de un EcoPunto donde se recepta material apto para reciclaje y a cambio se entrega un producto sustentable.

Más actividades náuticas
También el domingo, desde las 9, se llevará adelante la competencia de nado “Puente a Puente”, organizada por el Club Villa Congreso, que partirá desde la zona del Club Hípico de Patagones y llegará al Viedma a la altura de la Plazoleta del Fundador.

A las 14, en la zona del barco hundido, se llevará adelante la competencia de Ironkid, donde podrán participar niñas y niños de 3 a 14 años, con bicicleta y casco.