Rombai y MYA, los atractivos de la segunda noche de la Fiesta Nacional del Río

Se vivirá en la noche de este sábado 25 de febrero la segunda velada de la Fiesta Nacional del Río.
El evento se disfruta a pleno en el Parque Ferreira de la ciudad.
Será la oportunidad para apreciar la música de Rombai y de MYA.
Además, se podrá disfrutar del homenaje a la banda de rock nacional Soda Stereo.
Como siempre, habrá ferias de emprendedores, juegos infantiles, paseos gastronómicos y patio cervecero, entre otros.

Escenario
La actividad comenzará a las 19 con la banda de rock Cuartomar, banda que se origina en la comarca Viedma y Patagones en 2013 a partir de la idea de componer música, buscando un sonido y una identidad propia.
Después será el turno de Fogoneros, que se encuentra en ruedo musical desde principios del año 2018, tomando la iniciativa y estando activa en los distintos resto-bares, boliches, salones de evento.
A las 21 está previsto el homenaje a Soda Stéreo: músicos de gran trayectoria se juntan con una banda formada por Lucas Palma (batería) Matías Otero (bajo), Diego Manquepi (teclado), Hernán Pérez (guitarra) y Alejandro “Black“ Antenao en voz. Tocarán canciones emblemáticas de la banda como Persiana Americana, Cuando pase el temblor, De música ligera, entre otras.
A las 21,30 subirá al escenario Rombai, el grupo musical uruguayo de cumbia pop liderado por Fer Vázquez.
El cierre estará a cargo de MYA, el dúo argentino formado en 2017 en Buenos Aires por sus integrantes Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi.

Sigue la fiesta
El domingo 26 se presentarán en el escenario los artistas locales Gisell Bustos, el Trío Unión y el Trío Show; y se realizará un homenaje a Mercedes Sosa. El gran cierre de la Fiesta Nacional del Río estará a cargo de La Delio Valdez.
Ese día, el gobierno de Viedma junto a COTRANVI estarán presente con el Ecocanje, iniciativa que  consiste en la instalación de un EcoPunto donde se recepta material apto para reciclaje y a cambio se entrega un producto sustentable.

Más actividades náuticas
También el domingo, desde las 9, se llevará adelante la competencia de nado “Puente a Puente”, organizada por el Club Villa Congreso, que partirá desde la zona del Club Hípico de Patagones y llegará al Viedma a la altura de la Plazoleta del Fundador. Las inscripciones pueden realizarse a través del link https://bit.ly/3RMGFSr.
A las 14, en la zona del barco hundido, se llevará adelante la competencia de Ironkid, donde podrán participar niñas y niños de 3 a 14 años, con bicicleta y casco.
Las inscripciones están abiertas al mail viedmad…@hotmail.com . Quienes estén interesados en participar deberán mandar fecha de nacimiento, nombre y apellido, DNI y actividad en la que se desea participar.