Con Damas Gratis: Primera noche ATR en la Fiesta del Río

Rotundo éxito tuvo la primera noche de la Fiesta Nacional del Río, con la extraordinaria presentación de Damas Gratis.
Más de 60 mil personas disfrutaron de la velada en el escenario del Parque Jorge Ferreira, en una de las presentaciones de mayor concurrencia en la historia de la ciudad.
El escenario acogió además a consagrados artistas locales y homenajes a grandes protagonistas de la música popular argentina.
Se pudo disfrutar en una jornada marcada por el buen clima de las ferias de emprendedores, juegos infantiles, paseos gastronómicos y patio cervecero, entre otros.
Más de 220 puestos fueron habilitados para la venta de comidas, helados, cervezas artesanales, y artesanos; lo que representa un récord de inscripción para la fiesta que organiza el Gobierno de Viedma.
El grupo de cumbia que lidera Pablo Lescano inició de esta forma la primera edición de la fiesta con alcance nacional, fiesta que le seguirán dos noches con destacadas presentaciones.
Pasadas las 22:30, comenzó a sonar la cumbia «ATR» en un recital que duró casi una hora y media.
La banda repasó sus éxitos más populares y los presentes corearon cada tema de principio a fin.
Pablo Lescano mantuvo un constante ida y vuelta con el público. Además, el pequeño Lautaro interpretó una de las canciones mas significativas de la banda.
Animaron la noche además Wicked Rocck, Alejandra Gioventu y Mandale Mandale.
El homenajeado en la noche fue Rodrigo «El Potro», con la banda conformada con artistas locales, que interpretaron los grandes éxitos del ídolo cordobés, desaparecido hace ya 22 años.

Sigue la fiesta
Este sábado 25 la jornada comenzará a las 19 con la banda de rock Cuartomar, seguida por Fogoneros, y un homenaje a  la banda de rock nacional Soda Stereo. Cerraran la segunda noche dos espectáculos nacionales, Rombai y MYA.
El domingo 26 se presentará en el escenario Gisell Bustos, Trío Unión, Trío Show, y se realizará un homenaje a Mercedes Sosa. El gran cierre de la Fiesta Nacional del Río estará a cargo de La Delio Valdez.