Damas Gratis abre la Fiesta Nacional del Río

La presentación de Pablo Lescano con Damas Gratis en la noche de este viernes 24 febrero significará la apertura de la Fiesta Nacional del Río, que organiza el Gobierno de Viedma.
El espectáculo de cumbia comenzará a las 22,30 en el escenario del Parque Ferreira, y será presidido de una nutrida agenda, con artistas locales y homenajes a los genios de la música popular argentina.
Se podrá disfrutar también de las ferias de emprendedores, juegos infantiles, paseo gastronómico y patio cervecero, entre otros.

Escenario
Desde las 19 se presentarán Wicked Rock: banda que recorre diferentes escenarios, con una  propuesta de temas propios y covers clásicos nacionales e internacionales; Alejandra Gioventu, quien recorrió ya gran cantidad de escenarios, presentando discos propios;  y Mandale Mandale: grupo de cumbia conformado post pandemia, oriundo de Viedma, de los más vigentes de la movida tropical de la Comarca.
A las 21.30 se realizará el homenaje a Rodrigo “El Potro”. A 23 años de su fallecimiento, músicos estarán homenajeando a este artista que llevó al cuarteto de Córdoba a la proyección nacional.
El momento central de la primera velada se vivirá a las 22,30, cuando suba al escenario Pablo Lescano, creador e ícono de la cumbia villera, y su Damas Gratis, para interpretar los viejos éxitos y los que forman parte de sus actuales giras.

¿Cómo sigue la fiesta?
El sábado 25 la jornada comenzará a las 19 con la banda de rock Cuartomar, seguida por Fogoneros, y un homenaje a  la banda de rock nacional Soda Stereo. Cerraran la segunda noche dos espectáculos nacionales, Rombai y MYA.
El domingo 26 se presentará en el escenario Gisell Bustos, Trío Unión, Trío Show, y se realizará un homenaje a Mercedes Sosa. El gran cierre de la Fiesta Nacional del Río estará a cargo de La Delio Valdez.

Ecocanje presente en la Fiesta del del Río  
Durante el domingo 26 de febrero, el gobierno de Viedma también a través de la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente junto a COTRANVI estará presente con Ecocanje.
La iniciativa consiste en la instalación de un EcoPunto donde se recepta material apto para reciclaje y a cambio se entrega un producto sustentable.
De 18 a 20, vecinos y vecinas que se acerquen con su bolsa y un mínimo de cinco reciclables (plásticos, cartón, vidrio, aluminio) se llevarán un regalo a cambio.