Viedma crea el registro gratuito de alquileres turísticos

El gobierno de Viedma formalizará un registro único y gratuito de casas y departamentos de alquileres turísticos.

Para acceder al beneficio y ser incluidos en la oferta formal, los alojamientos extrahoteleros tienen requerimientos flexibles cuando se trate de una o dos unidades comerciales en el mismo lote. Por caso, sólo deberá gestionar un Permiso Turístico que garantice la emisión de factura por prestación de servicio, contar con seguro integral de responsabilidad civil y la aprobación del informe técnico antisiniestral para cada casa o departamento que se ofrezca al turista.

Para clarificar la metodología a implementar de cara a la próxima temporada de verano, se conversó con propietarios y gestores de alquileres de Viedma y el balneario El Cóndor, donde responsables técnicos de la Subsecretaría de Turismo local aportaron detalles sobre las obligaciones y oportunidades de negocio para quienes regularicen sus establecimientos.

El Subsecretario de Turismo Sergio Rodriguez expresó que el registro significa «una gran oportunidad para sumar plazas de alojamiento en el destino» y destacó la gratuidad del trámite. «Estamos poniendo en la vidriera los alojamientos que tienen para ofrecer los pequeños emprendedores. Esto implica mayor respuesta a la demanda, publicidad gratuita y seguridad para el turista», añadió el funcionario.

Por consultas, los interesados deberán acercarse a la Subsecretaria de Turismo – Av. Francisco de Viedma 51- o comunicarse por teléfono o whatsapp al +54 9 2920 36-9651, de 8.00 a 14.00hs.