Niñas, niños y adultos finalizaron una nueva edición de la Colonia Municipal a pura murga

Esta mañana en la costanera de Viedma niñas, niños y adultos mayores finalizaron la Colonia de Verano Municipal organizada por el gobierno de Viedma.

Con la presencia del Intendente Pedro Pesatti los adultos, niñas y niños desfilaron con murga, bailaron y compartieron una gran choriceada en una jornada al aire libre.

Acompañaron la jornada el Jefe de Gabinete Marcos Castro, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Juan Gorosito, la Coordinadora del área Natalia Macri, el Subsecretario de Deportes Marcelo Barra, el Concejal Pedro Bichara.

Marcos Castro destacó la jornada de cierre de la colonia como una «excelente síntesis de lo que se hizo durante el verano», y señaló «el carácter integrador de las propuestas que sumaron a vecinas y vecinos de todos los barrios de Viedma en actividades gratuitas y abiertas».

Este año la colonia contó con récord de inscriptos, las actividades diarias fueron variadas y los chicos pudieron compartir momentos de esparcimiento, muchos juegos y recreación.

Niñas, niños y adultos estuvieron a cargo de 33 docentes y 14 practicantes del Instituto de Educación Física que coordinaron la colonia durante un mes.

Las colonias de vacaciones finalizaron este viernes con actividades que se desarrollaron durante todo el mes de lunes a viernes en Viedma y El Cóndor con propuestas deportivas y recreativas jornadas sorpresas, natación en pileta y en la playa del río, entre otras.

Como todos los años, hubo servicio gratuito de colectivos para que niñas, niños y adultos puedan asistir a las actividades.

Los colectivos gratuitos pasan por las juntas vecinales entre las 8 y las 8.30, donde cada menor debe estar acompañado por su padre, madre o tutor.

Todas estas propuestas fueron libres y gratuitas, coordinadas por el equipo de la Subsecretaría de Deportes del gobierno de Viedma.