Con más de mil inscriptos comenzaron las Colonias de vacaciones municipales en Viedma

Con muchos juegos y diversión en el gimnasio municipal Anexo, el gobierno de Viedma dio inicio a las colonias de vacaciones para niñas, niños y adultos en el marco de las actividades deportivas del verano 2023.

Este año, la colonia de vacaciones para infancias está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años en diferentes sectores, espacios deportivos municipales, en la costanera y en El Cóndor, con inscripciones abiertas en las juntas vecinales.

Las actividades para chicos se desarrollarán de lunes a viernes de 8hs a 12hs en Viedma y El Cóndor con propuestas como fútbol, básquet, vóley, hockey y atletismo, baile, deportes de arena, vida en la naturaleza, jornadas sorpresas, natación en pileta y en la playa del río, entre otras.

La colonia para adultos (+ 45 años) en el predio de Unter será los días martes y jueves, de 9 a 12hs.

Las dos colonias finalizarán el viernes 10 de febrero de 2023.

Las actividades se realizan en grupos distribuidos según la edad y son coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma.

Cabe destacar que en todas las actividades participan personas con discapacidad acompañados por los profesores, que habitualmente comparten espacios con ellos.

Todas estas propuestas son libres y gratuitas, y son coordinadas por el  equipo de la Subsecretaría de Deportes del gobierno de Viedma.

Colectivos gratuitos

Como todos los años, hay servicio gratuito de colectivos para que niñas, niños y adultos puedan asistir a las actividades.

Los colectivos gratuitos pasan por las juntas vecinales entre las 8 y las 8.30, donde cada menor debe estar acompañado por su padre, madre o tutor.

Programa de Escuelas Deportivas de Verano

Las actividades deportivas son libres y gratuitas con múltiples propuestas deportivas para adolescentes de 13 años en adelante.

Este año, las propuestas deportivas se desarrollan en la escuela municipal de canotaje, la cancha de arena detrás del gimnasio Cayetano Arias, con deportes como: beach voley,  beach handball y canotaje.

Asimismo, las actividades deportivas continúan en la Plazoleta del Fundador ubicada sobre costanera frente al Centro Cultural y en los paradores municipales del río y el mar.

Todos los fines de semana de viernes a domingo, se llevan a cabo las propuestas deportivas y recreativas para toda la familia en el parador de Viedma, ubicado sobre calle Alvear y Las Heras, en el horario de 15.30 a 20.30 y en el balneario El Cóndor de 16 a 20.

Además en Viedma de lunes a jueves de 17 a 20, en la Plazoleta del Fundador, frente al Centro Cultural se instalará el Parador recreativo y saludable, con actividades como newcom, stretching, yoga, entre otras.

El Cóndor también tiene su programa de recreación para adultos, los martes y jueves de 19 a 20.30, donde las personas mayores disfrutan de tejo, tenis de mesa, ajedrez, newcom, caminatas, entre otros.

Con Colonia de Verano, escuelas deportivas y paradores en el río y en el mar, el gobierno de Viedma pone a disposición actividades recreativas y propuestas para todas las edades y para toda la familia.