Informantes turísticos conocieron la oferta de excursiones y visitas con guías de sitio

El gobierno de Viedma a través de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma completó dos instancias de capacitación destinada al personal de atención en las oficinas de turismo de Viedma y El Cóndor.

Inaugurada la temporada estival, el cuerpo de informantes participó de dos jornadas de excursión de día completo destinadas a familiarizarse con los atractivos

En una primera instancia, con colaboración del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro asistiendo con los traslados, se brindó una salida de reconocimiento de costa y entorno rural, visitando las instalaciones de la bodega Wapisa, para luego recorrer la ruta provincial N°1 y recibir capacitaciones por parte de los guardas ambientales de la Reserva Punta Bermeja y nociones sobre los acantilados de la formación Río Negro y avifauna en El Cóndor.

En cuanto al circuito comarcal, el personal fue recibido por el área técnica del museo arqueológico provincial “Eugenio Tello” y guías de sitio de los museos Gardeliano “Lisandro Segovia” y Salesiano “Cardenal Cagliero”, más una visita guiada peatonal por el Poblado Histórico y sus Monumentos Históricos Nacionales, a cargo del investigador Leonardo Dam, perteneciente al Museo Histórico Regional “Emma Nozzi” de Carmen de Patagones.

Todas éstas propuestas se enmarcan en la oferta gratuita plausible de visitar por parte de los residentes y turistas en su estadía en Viedma.

Por asesoramiento e informes se sugiere acercarse a Av. Francisco de Viedma N°51, en horario corrido todos los días hasta las 20hs.